ACCION GLOBAL DE LOS PUEBLOS

Agosto 2006 - ENCUENTROS EUROPEOS

A.G.P.[Acción Global de los Pueblos]

Desde 1998, es una herramienta, una estructura difusa coordinadora de grupos y personas que comparten luchas y prácticas de acuerdo con ciertos principios (Hallmarks).

La AGP fomento la caravana de los Indios en Francia en 1999, así como días de acción mundial contra el G8, la OMC, el Ban- co Mundial, el FMI... En Seattle, Génova o Praga, la AGP, fue una fuerza motriz detrás de nume- rosas acciones, a pesar de que dicha red indefinida no fuera mediatizada como organizadora. (Pero ¡bueno!, del momento de que tú te acuerdas...) Inmersos en las contra-cumbres, en los foros sociales y en todo el lío, los grupos afines a la AGP se plantean ahora tomar un nuevo impulso.

SITE : http://stamp.poivron.org/

CONTACT : stamp@poivron.org

AGP HALLMARKS

STAMP - Desde el 19 de Agosto Hasta el 3 de septiembre 2006 - AGP

En Europa, los grupos que se reconocen en los principios de la AGP se reúnen más o menos cada 2 años, en respuesta a un colectivo convocante (los Convenors). Desde 1998, estos encuentros nos permiten intercambiar durante varios días temas que giran alrededor de prácticas y conocimientos y tejer vínculos que permitan organizarse mejor para acciones comunes. Los últimos encuentros tuvieron lugar en Leiden (Países Bajos) en septiembre del 2002 y en Belgrado (Serbia) en julio del 2004. Acogieron a cientos de personas cada vez y generaron contactos, intercambios e iniciativas comunes. Este año, el grupo francófono STAMP es el grupo convocante, el convenor : los siguientes encuentros de la AGP-Europa tendran pues lugar en casa, en Francia – ¡Guay!

La organización de estos encuentros representa para nosotros un proyecto de organización a la vez político y alegre. Pide mucha energía e implicación como para convertirse en una aventura colectiva en vez de quedarse una mera performancia de especialistas. A cada persona que se apunta, se abren nuevas perspectivas y aparecen soluciones.

Hay reuniones regularmente que juntan los de STAMP en los diferentes lugares susceptibles de hospedar los encuentros. Hay reuniones internacionales que permiten dar cuenta del avance del proyecto y de abrir la organización a otras personas y grupos de la AGP-Europa. La próxima reunión tendrá lugar los 20, 21 y 22 de abril en Budapest.

Cualquier iniciativa para aportar recursos (tanto dinero para pagar los viajes y visados de gente del Este como crema contra mosquitos, destornilladores, Tofu...) es bienvenida. Los donativos se pueden hacer al nombre de :

STAMP

de momento agrupa personas, en gran parte participando a la red sin-título (colectivos & personas por la autonomía, la acción directa, y la autogestión de espacios), que desean abrir el proceso organizativo a todos, en torno a algunas bases sencillas :

La descentralización y el anclaje local : tras discusiones, tuvimos muchas ganas de hacer que estos encuentros se desarrollen en dos fases

  1. La primera con poca gente (unas cien personas) desde el sabado 19 hasta el domingo 27 de agosto en 5 lugares distintos, la reunión mezclará debates sobre temáticas particulares llevadas localmente, iniciativas diversas construidas en relación con otros grupos de Europa, y talleres. Se presienten varios lugares, como Lyón, Toulouse, Lavaur, Dijon (en Francia) y Ginebra..

  2. La segunda agrupará todo el mundo en un mismo lugar desde el miercoles 30 de agosto hasta el sab. 2 de sept. (despues de 2 dias de limpieza y de viaje) para posibilitar la puesta en común de los debates y poder tomar decisiones acerca de la organización, la orientación y los proyectos de la AGP-Europa (el 3 de septiembre : limpieza & partida).

La no-especialización y la mezcla teoría- vajilla : durante estos encuentros, queremos privilegiar la no-especialización y la no-jerarquización de las tareas, y prestar particular atención a la organización colectiva de la vida cotidiana. Además de la ocasión de estar juntos entorno a una obra común, los talleres permitirán el intercambio de saberes prácticos en relación con las necesidades del lugar de acogida.

La consolidación de los vínculos hacia Europa del Este : en los meses precediendo el encuentro, se haran varios viajes en dichas regiones para presentar los encuentros y conocer los proyectos locales. Se buscaran soluciones respecto a los visados y el transporte para que puedan venir personas y colectivos del Este.

WE ARE EVERYWHERE

STAMP: PlaquetteEs (dernière édition le 2008-12-19 18:59:55 par anonyme)