Invitación al próximo encuentro de la Acción Global de los Pueblos

19 de agosto - 3 de septiembre - en Francia

Introducción

A.G.P. [Acción Global de los Pueblos] : creada en 1998, es una herramienta, una estructura de coordinación de grupos y personas compartiendo luchas y prácticas llevadas por principios anticapitalistas y antiautoritarios (ver "hallmarks" en frente). La AGP ha sido iniciadora de la caravana de los indios en Francia en 1999, de jornadas mundiales de acción contra el G8, la OMC, el Banco Mundial, el FMI,etc.. En Seattle, como en Genova o Praga así que en ciertos eventos menos mediatizados, ha sido el elemento motor de numerosas acciones y reflexiones... Al cruce de iniciativas internacionales y luchas locales, la AGP busca desarollar nuevas dynámicas para un cambio social radical.

En Europa, los grupos e individu@s cercan@s de los princípios de la AGP se juntan cada dos años a la iniciativa de un colectivo "acogedor" (los convenors). Desde 1998, estos encuentros permíten intercambiar durante varios días nuestras prácticas de organización y de resistencia, nuestr@s saberes técnicos y teóricos, tejer lazos para asociarnos y luchar junt@s. Los últimos encuentros se mantuvieron en Leiden (Holanda) en septiembre 2002 y en Belgrado (Serbia) en julio 2004. Cada vez han juntado centenas de personas y generado contactos, intercambios e iniciativas. Este año, el grupo francófono STAMP es convenor y organiza los próximos encuentros de la AGP europa en agosto 2006.

STAMP es constituído de personas y colectivos ligados a la autonomía, la autogestión y la acción directa... Se trata de una estructura abierta especialmente creada para este encuentro y que desea incluir tod@s aquell@s que quieren participar a su organización.

¡ que guay !

Hallmarks

  1. Un rotundo rechazo del feudalismo, del capitalismo, del imperialismo y de cualquier acuerdo comercial, instituciones y gobiernos promovedores de una globalización destructora.
  2. Un rotundo rechazo de cualquier forma y sistema de dominación y de discriminación, como (sin pretender ser exhaustivo) el patriarcado, el racismo y el fundamentalismo religioso. Reconocemos la entera dignidad de todo ser humano.
  3. Una actitud de confrontación, ya que pensamos que el “lobbying” carece de cualquier impacto importante sobre organizaciones, a tal punto parciales y antidemocráticas, para cuales el capital transnacional constituye el único factor determinando su política.
  4. Un llamamiento a la acción directa y la desobediencia civil, al apoyo de luchas y movimientos sociales, privilegiando formas de resistencia que maximizan el respeto a la vida y los derechos de los pueblos oprimidos, así como la construcción de alternativas locales al capitalismo global.
  5. Una filosofía organizacional basada en la descentralización y la autonomía. AGP es una herramienta de coordinación y no una organización. AGP no tiene miembros y no tendrá representación jurídica. Nadie, ni organización ni persona, puede representar a la AGP.

Programa

Del 19 al 27 de agosto 2006

Parte descentralizada en Frayssinous, Bellevue, Toulouse, Lyon, Dijon; discusiones y obras/proyectos concretos se desarollarán simultaneamente en 5 sítios colectivos autogestionados, en ciudades o al campo. Cada sítio llevará témas particulares, ligados a preocupaciones locales. ¡ Esperamos lo más rapidamente sus propuestas de debates, talleres & proyecciones, sobre estos témas u otros más !

Los 28 y 29 de agosto 2006

Limpieza y Road Movie colectivo en tren, autostop, bus, camión, bicicleta a través Francia.

Del 30 de agosto al 3 de septiembre 2006

Momento centralizado en Dijon: tod@s nos encontraremos para una retrospectiva sobre las discusiones temáticas, nuevos talleres, la puesta en común de reflexiones estratégicas y proyectos de acciones, la toma de decisiones referiendose a la organización, las orientaciones y los proyectos de la AGP Europa.

A diario

En cuanto al desarollo de esta conferencia y de nuestras vidas, rechazamos la separación de ciertos papeles y su jerarquización. En una voluntad de mezcla téoria/vajilla/revolución, pues deseamos llevar una atención particular a que cada un@ se siente involucrad@ tanto en los contenidos temáticos cómo en la organización logística y las tareas cotidianas. Las obras tambien permitirán conocernos más, mediante realizaciones prácticas comunes y dar importancia a una dimensión relacional en numero restringido antes de juntarnos todos y todas.

Sítios

Frayssinous
Témas
  • Niños, educación, agísmo y control social (estas preguntas serán tratadas con niños);
  • Luchas anti-industriales: estratégias de luchas frente a la tecno-indústria y su mundo, resistencias campesinas contra la agroindustria;
Actividades prácticas
  • madera, desbrozo
  • albañilería
  • taller de grabado
  • taller radio
  • construcción de un espacio de juegos y de una cabaña para los niños, con los niños
Lyon
Témas
  • las sociedades de control y las políticas securitarias: biometría, videovigilancia, represión policial y nuevas tecnologías;
  • racismo, neo-colonialismo y políticas migratorias;
  • luchas antipatriarcales & antiheterosexistas, feminismos y cuestiones de géneros;
  • análysis y reflexiones sobre el movimiento social de esta primavera;
Actividades prácticas
  • talleres samba;
  • taller serigrafía: creación de carteles;
Bellevue
Témas
  • Como ganar en autonomía material, política y social, mediante los intercambios no-comerciales, el reparto, la puesta en común y la creación de comunidad ?
  • "Destrucción global medioambiental", relacionada al sistema capitalista, desarollo de alternativas ecológicas autónomas
Actividades prácticas
  • ordeño
  • panadería
  • horticultura
  • construcción
  • leñado
Dijon
Témas
  • Experiencia y resistencia de los espacios autónomos: okupas, comunidades rurales, diversos espacios autogestionados
  • Luchas numéricas: defensa de los servidores y estructúras de comunicación autónomas; Indymedia y el movimiento...
  • Cuando arde la calle: regreso sobre los movimientos sociales en Francia, abertura y ghettoización de las luchas radicales
Actividades prácticas
  • Construcción de una sala de reunión, oficina y bibliotéca
Toulouse
Témas
  • autonomía frente a la vivienda y las energias;
  • acceso a la tierra: intercambios de prácticas;
  • urbanización: remodelación de barrios donde existía vínculo social y que ahora facilita la represión y el control social;
Actividades prácticas
  • obras de autoconstrucciones;
  • varias actividades (radio, folletos...);

Informaciones complementarias

Inscripciones

Cada sítio descentralizado tiene sus límites físicos, humanos, ambientales en términos de capacidad de acogida. Pues es necesario y urgente de inscribirse rapidamente para participar a la conferencia. Un formulario es disponible sobre http://pgaconference.org/.

Transportes y visados

Si precisan ayuda para los desgastes de viaje y la obtención de visado, contáctenos rápidamente (antes finales de junio, sino será comprometido).

Apoyo financiero

Uno de los objetivos importantes que hemos decidido para estos encuentros es permitir la participación de militantes de europa del este, lo que significa para much@s poder recibir un apoyo financiero para pagar la obtención de visados y los desgastes de viaje. Ya que por el momento disponemos de muy poco dinero hacemos un llamamiento urgente a vuestra solidaridad financiera sobre éste objetivo específico. Las donaciones pueden hacerse al orden de « accueil caravane »:

STAMP c/o Longo Mai 04300 Limans Francia
Contactos & informaciones

STAMP: Plaquette2Es (dernière édition le 2008-12-19 18:59:50 par anonyme)