los "hallmarks" de la AGP
El objetivo de los intercambios AGP y de la red AGP es de conectar grupos locales que estén en acuerdo con los principios de base de la AGP.
- un rechazo muy claro del feudalismo, del capitalismo y del imperialismo, así que de todos acuerdos comerciales, institucionales y gubernamentales promotores de una globalización devastadora.
- un rechazo muy claro de todas formas y sistemas de dominación y de discriminación de los cuales (y de manera non exhausta) el patriarcado, el racismo y fundamentalismo religioso. Reconocemos la dignidad entera de todos los seres humanos.
- una actitud de confrontación, ya que no pensamos que el "lobbying" pueda tener un impacto mayor sobre organizaciones a tal punto parciales e antidemocráticas, para cuales el capital transnacional es el unico real factor determinando su politica.
- una llamada al la acción directa y a la desobediencia civil, al soporte de las luchas y los movimientos sociales, poniendo en adelante formas de resistencia que maximicen el respeto por la vida y por los derechos de los pueblos oprimidos, así que a la construcción de alternativas locales al capitalismo mundial.
- una filosofía organizacional basada sobre la descentralización y la autonomía. PGA es una herramienta de coordinación, no una organización. PGA no tiene miembros y no tendrá representación jurídica. Ninguna organización o persona puede representar PGA.